Conoce más sobre los servicios de Cargo Luna

Aprende sobre nuestros servicios, cómo funciona, cuánto cuesta, cuánto demoran las entregas, cómo se realiza el pago, etc.

¿Qué es Cargo Luna?

Cargo Luna es un servicio de envío de paquetería de una provincia a otra en Cuba. Trasladamos paquetes con mercancía por carretera usando nuestra gran red de transportistas y mensajeros.
Si deseas distribuir la mercancía de tu negocio, comprar en otra provincia y hacerte llegar lo que compraste, si tu familia te quiere enviar algo... Cargo Luna puede ser tu aliado para mover la carga de un lado a otro.

¿Cómo funciona desde el principio hasta que hago mi primer envío?

1

Cotiza lo que quieres enviar

Conoce el precio de lo que cuesta enviar el/los paquetes desde y hasta la provincia que deseas hacerlo.
Te damos la posibilidad de cotizar tu envío sin tener que registrarte en nuestro sistema.

2

Regístrate en la plataforma

Si deseas enviar o recibir paquetes con Cargo Luna luego de saber el precio, debes registrarte en nuestro sistema para comenzar a usar nuestros servicios.

3

Crea una Orden de Envío

Después de haberte registrado, tendrás acceso a tu Panel de Control de Envíos, desde donde podrás crear todas las órdenes que desees para que nosotros traslademos los paquetes hasta su destino final.
Crear una Orden de Envío es la manera en que nos indicas que quieres que traslademos uno o varios paquetes de una provincia a otra.
4

Sigue el estado de tu Orden de Envío

En cuanto creas tu Orden de Envío, esta pasará por varios estados hasta que la asignemos a un mensajero para realizar la entrega en su destino.
Siempre estarás en contacto con nosotros y te llegarán notificaciones de todo lo que va sucediendo: sabrás quién recogerá tu paquete para realizar la entrega, dónde está tu paquete, cuándo se realizará la entrega, etc.
También desde tu Panel de Control podrás darle seguimiento a la orden.
5

Entrega y Pago

El ciclo de vida de tu Orden de Envío termina con la entrega de la misma. Recibirás una notificación de la entrega exitosa de tu envío en cuanto esta se realice.
El pago funciona de diferentes maneras. Recomendamos leer la info sobre el pago a Cargo Luna.

¿Cuánto cuestan los envíos? ¿Cómo se calcula el precio?

1. Para cada ruta (origen - destino) tenemos un precio mínimo. Este precio mínimo es lo que cobramos para el envío de cualquier paquete que pese hasta 2.5 kg.
Por ejemplo, si el precio mínimo de la ruta La Habana - Matanzas es $8 USD, entonces para cualquier paquete que pese desde 0.1 kg hasta 2.5 kg el precio de envío es de $8 USD.

2. Si el paquete pesa más de 2.5 kg, cobramos $2 USD por cada kg extra, independientemente de la ruta.
Por ejemplo, si el paquete pesa 4 kg, entonces tiene 1.5 kg extra (4 - 2.5 = 1.5).
El costo extra por los 1.5 kg extra sería de $3 USD (1.5 x 2 = 3).

3. El costo total del envío es el precio mínimo de la ruta + el precio de los kg extra.
Por ejemplo, enviar 4 kg en la ruta La Habana - Matanzas cuesta $8 (precio mínimo) + $3 (precio de los 1.5 kg extra) = $11 USD

Si tienes algo que enviar, puedes cotizar aquí debajo GRATIS Y SIN TENER QUE REGISTRARTE:

Calcular precio de mi envío

¿Cuánto tiempo demoran las entregas?

Los tiempos de entrega dependen de la ruta (origen - destino) del envío:

  • Para rutas entre provincias cercanas (ej. La Habana - Matanzas o La Habana - Pinar del Río), hemos establecido un tiempo máximo de entrega de 2 días.
  • Para rutas medianas (ej. La Habana - Ciego de Ávila) hemos establecido una demora máxima de hasta 5 días.
  • Para rutas largas (ej. La Habana - Santiago de Cuba) hemos establecido una demora máxima de hasta 7 días.

* En el momento de la cotización del envío, usted verá el plazo máximo estimado para la ruta que seleccione.

La demora máxima no significa que la carga se vaya a demorar esa cantidad de días. Puede ser que de La Habana a Matanzas entreguemos al próximo día o incluso el mismo día, o que de La Habana a Ciego de Ávila entreguemos al próximo día o a los 2 días.

Los tiempos máximos de entrega sólo muestran el plazo máximo que nos hemos puesto para culminar cada entrega exitosamente en cada ruta.

¿Cómo se paga el servicio?

El cobro siempre lo haremos en dólares (USD), que pueden ser pagados en efectivo o mediante transferencia de MLC (Moneda Libremente Convertible) a Cargo Luna.

En el momento en que se crea la orden, deberás especificar quién paga, el remitente del envío o el receptor.

Para pagar debes usar alguna de las variantes siguientes:

  • Pagar directamente en efectivo al mensajero/chofer: dependiendo de quién deba pagar (remitente o receptor), se le paga el monto exacto en efectivo al mensajero en el momento de la recogida o la entrega.
  • Prepagar por transferencia en MLC a Cargo Luna: para esta opción, te daremos a conocer el número de nuestra cuenta para que transfieras el monto definido para el envío. Esto lo puedes hacer antes o después de que el/los paquetes sean recogidos, pero siempre antes de la entrega.

Estamos trabajando para incorporar los cobros online en nuestra plataforma.

Sobre Cargo Luna

Cargo Luna es un servicio de envío de paquetes a larga distancia en Cuba, con excelentes precios y rutas que cubren gran parte de la isla.

De los creadores de YoTeLlevoCuba.com y PickoCar.com

Built with Mobirise - Click for more